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Fusiones y adquisiciones, 04 septiembre 2023, pregunta №837 350$

Problemas legales relacionados con la fusión de dos empresas de pesca en Guasca

Hola, soy Henri, un supervisor de pesca de 53 años que vive en Guasca. Recientemente, he estado considerando fusionar mi empresa de pesca con otra empresa local de pesca. Sin embargo, estoy encontrando un montón de problemas legales en el proceso y necesito asesoramiento.

El primer problema es la valoración de ambas empresas. No estoy seguro de cómo deberíamos dividir la propiedad de la nueva empresa fusionada. ¿Existe alguna norma o regulación que debamos seguir, o es simplemente una negociación entre las dos partes?

El segundo problema es el de los empleados. Ambas empresas tienen empleados a tiempo completo y a tiempo parcial. ¿Cómo afectará la fusión a sus contratos de trabajo? ¿Tendremos que redactar nuevos contratos o los contratos existentes seguirán siendo válidos?

Finalmente, estoy preocupado por el impacto medioambiental. Mi empresa siempre ha priorizado la sostenibilidad y la pesca responsable, pero no estoy seguro de si la otra empresa comparte los mismos valores. ¿Hay alguna ley que nos obligue a seguir prácticas sostenibles después de la fusión?

Realmente apreciaría cualquier asesoramiento o información que me puedan proporcionar sobre estos problemas. Mi objetivo es completar la fusión de manera justa y legal, pero también quiero proteger los intereses de mis empleados y el medio ambiente.

Gracias por su tiempo y espero escuchar de usted pronto.

Respuestas de los abogados (1)

    Aroca Robert Steven  Narváez

    para dar una asesoramiento tendríamos que realizar una inspección a cada empresa, pues a la primera inquietud frente a las propiedades, sé podría estipular en el contrato que las empresas crearan una nueva empresa con cámara de comercio, en donde cada empresa aparezca como dueña del 50% de esta nueva empresa, allí en ese contrato se podría empezar a realizar la s clausulas frente a la participación y el uso de las propiedades y distribución de trabajo y manejar eso a trabes de acuerdos internos, pues necesitaría sentarme hablar con usted para dar mas ideas y mejorar ello.

    frente la segunda inquietud hay que revisar el estado de contratación de cada uno de los empleados y hacer una cesión de contratos con la nueva empresa y allí definir los roles, o si existen mucho empleados hay de liquidar los necesarios para poder que sea mas sostenible, pero como he repetido hay que hacer una serie de análisis financieros y empresariales para ver la sostenibilidad del mismo, cuento con un equipo interdisciplinario que podríamos hacer un examen exhaustivo y hacer un informe con las recomendaciones.

    frente al tercero es necesario análisis los decretos vigentes en las corporaciones ambientales del estado y verificar si existen irregularidades hay que corregirlas y solicitar a certificación por ellos para poder trabajar sin problemas.

    cualquier cosa contáctame y te asesorare mejor.