Derechos de autor (DMCA)


La administración del sitio LeyOnline.CO, de acuerdo con la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA, por sus siglas en inglés), responderá a cualquier notificación de violación de derechos de autor y tomará las medidas correspondientes de acuerdo con la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital y otras leyes de propiedad intelectual aplicables.

Si consideras que tu material protegido por derechos de autor ha sido publicado de manera incorrecta en las páginas de LeyOnline.CO y deseas eliminarlo, debes proporcionar los documentos por escrito de acuerdo con los requisitos y procedimientos descritos en esta página.

Advertencia: Ten en cuenta que serás responsable de cualquier daño causado a LeyOnline.CO (incluidos los costos y honorarios legales) si proporcionas información falsa o distorsionada sobre tus derechos de autor. Antes de presentar una queja sobre cualquier material en el sitio de LeyOnline.CO, consulta a tu abogado.

El recurso informativo LeyOnline.CO es de acceso público para los usuarios y opera de acuerdo con la legislación vigente de Colombia.

La dirección de LeyOnline.CO no controla ni puede ser responsable de la información publicada por los usuarios en el sitio LeyOnline.CO. Toda la información en el sitio es publicada por los usuarios registrados de forma independiente, sin ningún tipo de control por parte de terceros, lo cual es consistente con las prácticas globales comunes de publicación de información en Internet. La administración del sitio LeyOnline.CO no tiene capacidades técnicas u otras capacidades para controlar las acciones de los usuarios.

La administración del sitio LeyOnline.CO se opone a la violación de derechos de autor en el sitio LeyOnline.CO. Por lo tanto, si eres titular de los derechos exclusivos, incluidos:

  • Derecho exclusivo de reproducción;
  • Derecho exclusivo de exhibición pública;
  • Derecho exclusivo de hacer público el material;

y tus derechos están siendo violados de alguna manera mediante el uso del sitio LeyOnline.CO, envía un mensaje a nuestro servicio de manejo de quejas (en formato electrónico) de acuerdo con nuestras recomendaciones que se detallan a continuación.

Correo electrónico para quejas: [email protected]

Importante: Asegúrate de incluir en tu correo de queja (de lo contrario, LeyOnline.CO se reserva el derecho, y tú aceptas, de no considerar tu queja) la siguiente información completa:

  1. Información sobre el objeto de los derechos de autor que, en tu opinión, ha sido infringido en el sitio LeyOnline.CO: 1.1. Nombre del producto o obra: en ruso y Colombia. 1.2. Página oficial del producto o obra, o fuente del texto en Internet. 1.3. Para entidades legales/titulares de derechos de publicaciones electrónicas/programas de computadora/bases de datos: copia del documento de registro estatal. 1.4. Para entidades legales/titulares de derechos de audio y video: certificado de licencia (copia escaneada). 1.5. Para entidades legales/titulares de fotografías e imágenes: documento que confirme la propiedad o los derechos de autor de la imagen.

  2. Datos del titular de los derechos: 2.1. Nombre completo de la entidad legal o datos del pasaporte de la persona física. 2.2. Dirección postal (en caso de que la dirección legal y la dirección postal no coincidan, es obligatorio proporcionar la dirección legal). 2.3. Sitio web del titular de los derechos en Internet. 2.4. Licencia para realizar actividades (si la actividad está sujeta a licencia según las leyes de tu país). 2.5. Persona de contacto del titular de los derechos (nombre completo, cargo, teléfono, correo electrónico).

  3. Datos de la persona que presenta la queja: 3.1. Nombre completo. 3.2. Cargo. 3.3. Teléfono. 3.4. Correo electrónico. 3.5. Copia de la autorización para actuar en nombre del titular de los derechos (no requerido si la persona que presenta la queja es el director de la empresa titular de los derechos).

  4. Datos de la reclamación: 4.1. Dirección de la página del sitio que contiene la supuesta infracción de los derechos del titular de los derechos. El enlace debe tener el siguiente formato: https://leyonline.co/XXXXX 4.2. Descripción detallada de la supuesta infracción de los derechos del titular de los derechos.

  5. Declaración de la legitimidad de las acciones (completada a mano y enviada como copia escaneada). Obligatorio para cada queja.

Importante: El departamento de manejo de quejas (incluyendo la administración y la dirección) del sitio LeyOnline.CO no considerará los siguientes tipos de quejas, y el titular de los derechos acepta esto:

Si el material de video, cuya publicación supuestamente viola los derechos del titular de los derechos, se encuentra físicamente en un recurso de terceros, como el sitio fb.com, youtube.com, video.bigmir.net, rutube.ru, video.online.ua, video.mail.ru, truba.com, vimeo.com u otros servicios similares de almacenamiento de archivos de video, y solo se inserta como código de transmisión de video en la página del sitio LeyOnline.CO.

En este caso, LeyOnline.CO no viola ningún derecho de autor con respecto a dicho material de video, ya que LeyOnline.CO no tiene ninguna relación con la distribución de dicho video, solo muestra información de acceso público (similar a como lo hacen los motores de búsqueda) que se distribuye en recursos de terceros.

Si dicho material de video viola los derechos del titular de los derechos, el titular de los derechos debe comunicarse con la fuente original y eliminar el video que viola sus derechos en el sitio de alojamiento de videos.

Después de eliminar el archivo de video del sitio de alojamiento de videos, se eliminará automáticamente (sin ninguna intervención) del sitio LeyOnline.CO.

En este caso, no tiene sentido exigir la eliminación de cualquier video del sitio LeyOnline.CO, sino que debes comunicarte con el sitio de origen que distribuye el video. LeyOnline.CO proporcionará un enlace debajo de cada archivo de video que dirigirá al sitio de origen desde donde se transmite el video, y donde el titular de los derechos debe dirigir sus quejas. Esto ahorrará mucho tiempo a nuestro departamento de manejo de quejas y al titular de los derechos.