Comience una consulta con un abogado en línea
Consultorio Jurídico
159 abogado listo para responder ahora
Responder por~ 15 minutos
Soy Cyril, un operador de torno de 48 años que vive en Salamina, Colombia. Tengo un taller de reparación de motores de barcos y estoy enfrentando un problema legal. Recientemente tuve una disputa con un cliente por un trabajo realizado en su motor de barco. El cliente afirma que el trabajo realizado fue defectuoso y está buscando una compensación. Sin embargo, considero que el cliente no siguió las instrucciones de mantenimiento adecuadas y el problema surgió debido a su negligencia. Me gustaría saber cuáles son mis derechos y responsabilidades legales en esta situación. ¿Puedo negarme a otorgar una compensación? ¿Qué evidencia necesito para respaldar mi posición? ¿Existen leyes o regulaciones específicas que rigen este tipo de disputas en Colombia?
Preguntas similares
Códigos Colombia
Código civil Código contencioso administrativo Código de comercio Código de extinción de dominio Código de la infancia y la adolescencia Código de minas Código de policía nacional Código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo Código de procedimiento civil Código de procedimiento penal 2000 Código de procedimiento penal 2004 Código de recursos naturales renovables y de protección del medio ambiente Código de régimen departamental Código de régimen municipal Código del menor Código disciplinario único 1995 Código disciplinario único 2002 Código electoral Código general del proceso Código general disciplinario Código nacional de policía y convivencia Código nacional de tránsito terrestre Código penal Código penal militar Código penal militar Código penitenciario y carcelario Código procesal del trabajo y de la seguridad social Código sanitario nacional Código sustantivo del trabajo
Respuestas de los abogados (1)
Abogado, с. Cali, 8 años experiencia
Общаться в чатеBuen Dia, Ciryl para poder ser prácticos y en futuro no tener este tipo de situaciones es muy importante que manejes un contrato con cada cliente, para que antes de tomar el servicio fotografía el motor en las condiciones en las que lo recibe y poder hacer nuevamente la fotografía como se entrega, aparte dentro del contrato estará establecido las causales de temas de garantía del trabajo prestado, condiciones y demás...
todo esto con la finalidad de tener evidencia en caso de presentarse cualquier desacuerdo con otro cliente...
espero la asesoria sea de utilidad...