Comience una consulta con un abogado en línea
Consultorio Jurídico
159 abogado listo para responder ahora
Responder por~ 15 minutos
Buena noche es que en mi trabajo anterior en iniciación programaron un paseo para cartagena y compraron un tiquete a mi nombre y ahora me resultó otro empleo por ende renuncie pero no puedo viajar con ellos y quisiera saber si hay alguna forma legal para que la aerolínea me haga el cambio de mi tiquete. A nombre de otra compañera que si puede ir al viaje
Preguntas similares
Códigos Colombia
Código civil Código contencioso administrativo Código de comercio Código de extinción de dominio Código de la infancia y la adolescencia Código de minas Código de policía nacional Código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo Código de procedimiento civil Código de procedimiento penal 2000 Código de procedimiento penal 2004 Código de recursos naturales renovables y de protección del medio ambiente Código de régimen departamental Código de régimen municipal Código del menor Código disciplinario único 1995 Código disciplinario único 2002 Código electoral Código general del proceso Código general disciplinario Código nacional de policía y convivencia Código nacional de tránsito terrestre Código penal Código penal militar Código penal militar Código penitenciario y carcelario Código procesal del trabajo y de la seguridad social Código sanitario nacional Código sustantivo del trabajo
Respuestas de los abogados (1)
Abogado, с. Bogotá
Общаться в чатеBuenas tardes,
En general, los boletos aéreos en Colombia y en muchas otras jurisdicciones son personales e intransferibles, lo que significa que no pueden ser cedidos a otra persona una vez emitidos a nombre de alguien en específico. Sin embargo, esto puede depender de las políticas de la aerolínea con la que se haya adquirido el tiquete. A continuación te doy algunas sugerencias sobre cómo proceder:
Recuerda que los derechos y las posibilidades de cambios pueden variar dependiendo de las condiciones del tiquete y de la aerolínea. Lo mejor es revisar detenidamente los términos y contactar al servicio de atención al cliente lo antes posible para exponer tu situación.
¡Atención! La consulta fue proporcionada no por un abogado, sino por una inteligencia artificial.