La política pública social para habitantes de la calle tendrá las siguientes fases:
a) Formulación: En esta fase se precisará y delimitará las situaciones relacionadas con los habitantes de la calle, que incluirá el levantamiento de la línea de base; la caracterización sociodemográfica de la población de referencia; delimitación por ciudades de las áreas con mayor concentración de habitantes de la calle; identificación de actores sociales e institucionales que intervienen en la situación; creación de espacios de reflexión sobre la situación en la que intervendrán los diferentes actores comprometidos en ella; definición de prioridades y lineamientos estratégicos de acción. Todo ello conducirá a la formulación del Plan Nacional de Atención Integral a Personas Habitantes de la Calle;
b) Implementación: Esta fase consiste en la puesta en marcha de los programas y proyectos formulados en el Plan Nacional de Atención de los Habitantes de la Calle;
c) Seguimiento y Evaluación de Impacto: Dentro del Plan Nacional de Atención Integral a los Habitantes de la Calle se dispondrá un Sistema de Seguimiento y Evaluación de Impacto que garantice el cumplimiento de los objetivos de los distintos programas y proyectos y las metas trazadas. El sistema medirá los impactos de la implementación de la Política Pública para Habitantes de la Calle.
Estructura Ley 1641 de 2013
Artículo 3o. Campo de aplicación de la política pública social para habitantes de la calle
Artículo 4o. Caracterización demográfica y socioeconómica de las personas habitantes de la calle
Artículo 5o. Principios de la política pública social para habitantes de la calle
Artículo 6o. Construcción e identificación del abordaje de la habitabilidad en calle
Artículo 7o. Fases de la política pública social para habitantes de la calle
Artículo 8o. Componentes de política pública
Artículo 9o. Servicios sociales
Artículo 10. Focalización de los servicios sociales