Son objetivos específicos de la formación para el emprendimiento:
a) Lograr el desarrollo de personas integrales en sus aspectos personales, cívicos, sociales y como seres productivos;
b) Contribuir al mejoramiento de las capacidades, habilidades y destrezas en las personas, que les permitan emprender iniciativas para la generación de ingresos por cuenta propia;
c) Promover alternativas que permitan el acercamiento de las instituciones educativas al mundo productivo;
d) Fomentar la cultura de la cooperación y el ahorro así como orientar sobre las distintas formas de asociatividad.
e) <Literal adicionado por el artículo 81 de la Ley 2069 de 2020. El nuevo texto es el siguiente:> Fortalecer la formación y el acompañamiento al emprendimiento social y rural.
f) <Literal adicionado por el artículo 81 de la Ley 2069 de 2020. El nuevo texto es el siguiente:> Contribuir al fortalecimiento de los programas desarrollados por las entidades sin ánimo de lucro, dedicadas a la promoción del emprendimiento social y rural.
g) <Literal adicionado por el artículo 81 de la Ley 2069 de 2020. El nuevo texto es el siguiente:> Desarrollar habilidades para la identificación, caracterización, seguimiento, monitoreo y evaluación del impacto del emprendimiento social y rural en Colombia.
Estructura De fomento a la cultura del emprendimiento.
Artículo 3o. Principios generales
Artículo 4o. Obligaciones del estado
Artículo 5o. Red nacional para el emprendimiento
Artículo 6o. Red regional para el emprendimiento
Artículo 7o. Objeto de las redes para el emprendimiento
Artículo 8o. Funciones de las redes para el emprendimiento
Artículo 9o. Secretaría técnica
Artículo 10. Mesas de trabajo de la red de emprendimiento
Artículo 11. Objeto de las mesas de trabajo
Artículo 12. Objetivos específicos de la formación para el emprendimiento
Artículo 13. Enseñanza obligatoria
Artículo 14. Sistema de información y orientación profesional
Artículo 15. Formación de formadores
Artículo 16. Opción para trabajo de grado
Artículo 17. Voluntariado empresarial
Artículo 18. Actividades de promoción
Artículo 19. Beneficios por Vínculo de emprendedores a las redes de emprendimiento
Artículo 21. Difusión de la cultura para el emprendimiento en la televisión pública