Procedimiento básico para organizar cada tipo de “Exámenes de Estado”. El Ministerio de Educación Nacional indicará al ICFES qué es lo que desea evaluar en los “Exámenes de Estado”.
indicación <sic> de lo que se pretende evaluar se hará previa consulta con el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) en cuanto a los “Exámenes de Estado” necesarios para ingresar a ese nivel de educación o al terminar estudios de pregrado.
Los docentes de instituciones educativas oficiales y privadas de distintas regiones del país participarán en la formulación de marcos teóricos y la construcción de los instrumentos de evaluación, en los términos que señale el reglamento.
Estructura Por la cual se fijan parámetros y criterios para organizar el sistema de evaluación de resultados de la calidad de la educación, se dictan normas para el fomento de una cultura de la evaluación, en procura de facilitar la inspección y vigilancia del Estado y se transforma el ICFES.
Artículo 1o. Parámetros y criterios
Artículo 3o. Principios rectores de la evaluación de la educación
Artículo 4o. De la publicidad y reserva
Artículo 5o. Requisitos para la evaluación profesional de la educación
Artículo 6o. Protección de la confianza de las evaluaciones educativas
Artículo 9o. Sanciones para los evaluados
Artículo 10. Funciones y recursos para el ministerio de educación nacional