Los curadores urbanos y las demás autoridades urbanísticas o de planeación nacional, departamental o municipal, no podrán en adelante conceder licencias o permisos de construcción de alguna naturaleza en las fajas a que se refiere la presente ley. Quienes contravengan la prohibición aquí establecida incurrirán en causal de mala conducta sancionada con la destitución del cargo.
PARÁGRAFO 1o. Las licencias urbanísticas existentes antes de la entrada en vigencia de la presente ley se resolverán y ejecutarán con base en las normas urbanísticas y reglamentaciones vigentes al momento de la radicación de la solicitud, siempre y cuando se presente alguna de las condiciones de que trata el parágrafo 3o del artículo 7o y 43 del Decreto 564 de 2006 o la norma que lo adicione, modifique o sustituya.
PARÁGRAFO 2o. Mientras se pone en marcha el Sistema Integral Nacional de Información de Carreteras, los mencionados funcionarios, antes de conceder un permiso de construcción, deberán consultar con el Ministerio de Trasporte y con las entidades competentes, sobre los proyectos, planes y trazados de carreteras futuras.
Estructura Por la cual se determinan las fajas mínimas de retiro obligatorio o áreas de exclusión, para las carreteras del sistema vial nacional, se crea el Sistema Integral Nacional de Información de Carreteras y se dictan otras disposiciones.
Artículo 2o. Zonas de reserva para carreteras de la red vial nacional
Artículo 3o. Afectación de franjas y declaración de interés público
Artículo 5o. Deberes de los propietarios de predios adyacentes a las zonas de reserva
Artículo 6o. Prohibición de licencias y permisos
Artículo 7o. Prohibición de servicios públicos
Artículo 8o. Prohibición de vallas y publicidad fija
Artículo 9o. Deberes de las autoridades
Artículo 10. Sistema integral nacional de información de carreteras
Artículo 11. Incorporación a los planes de ordenamiento territorial